martes, 8 de julio de 2008

LA DAMA DE ESTAS RUINAS
UN ESTUDIO SOBRE LA CONDESA SANGRIENTA




La Condesa Sangrienta es un breve texto en prosa de Alejandra Pizarnik (1936-1972) que gira en torno a un personaje mitificado a través del arte y la literatura: la condesa húngara Erzébet Báthory, quien asesinó y torturó en su castillo a aproximadamente 650 muchachas, los métodos de tortura están detallados en el libro de la Pizarnik con una belleza y un detalle asombrosos.La máscara-Bathory oculta a Alejandra, personaje de su propia obra, que se funde y se confunde con la víctima y su sangre, la palabra y el silencio. El libro de La condesa sangrienta debe ser entendido como un texto autobiográfico en relación con el erotismo, la violencia, el exilio, la muerte, lo obsceno, y lo traumático infantil. La reiteración del silencio alude a la autocensura que le impide enunciar aquello que será la mirada y al mismo tiempo, la voz de la desolada que la llevará a lo “oscuro”.

Libro tapa blanda €11.86
ISBN: 978-1-4092-0375-9
Copyright: © 2008 Patricia Venti
Primera Edición-España

Se puede comprar en la web en las siguientes direcciones y realizar pedidos para las bibliotecas respectivas:

Amazon

Barnes & Noble

Target

2 comentarios:

ROSA E OLIVIER dijo...

"eres como la noche, callada y constelada."...!?...

Saluto mille!

Anónimo dijo...

Hola Patricia

Espero que te encuentres muy bien.
La Literatura es parte de la vida, no es la Vida.
No te sumergas en ella.
Cuidate. Pareces demasiado triste. Busca otros caminos, y la Literatura te va a seguir. Estas en el inicio de tus mejores y mas felices tiempos. Un abrazo.

Escrito bajo un lluvia deInvierno - Valdivia Chile

Decidí crear este blog porque estoy convencida que el conocimiento si no se comparte es inútil. He dedicado más de 15 años al estudio de su vida y obra. Realicé mi tesis doctoral sobre el discurso autobiográfico en AP, la cual resultó un libro de 700 páginas (se puede consultar en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid). Ahora bien, solo os pido una cosa. Por respeto a mi dedicación y estudio, si tomáis fotos, artículos u otro material, citad la fuente. Muchas gracias.

MADRID 2008

Datos personales

Poeta y doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió los archivos de Alejandra Pizarnik depositados en la Universidad de Princeton.